Formal Aerobics: Look good, have fun, feel it

Investigación Formal (clicando sobre la imagen)

Ejercicio de Cuaresma

Con la idea de arrancar un ejercicio global de curso, os invitamos a empezar con este ejercicio, que se corregirá el próximo día 7 de Abril.

La época cámbrica fue el momento de mayor experimentación génetica en la historia de la biosfera .  Duró relativamente poco (30 millones de años), hasta que cayó un meteorito en Yucatán, vinieron las extinciones, y se perdió una parte de la riqueza formal a la que se llegó.

Ahora os proponemos recuperar esa capacidad demiúrgica de nuevo, y que experimenteis formalmente con el concepto que estaba detrás de cada studycase.

1. Restricción material: os invitamos a usar papel (entendiendo  su diversidad de gramaje)  con el menor pegamento posible.

2. Restricción  generativa: la combinación de varios de los tags de los studycases , generarán una gran variedad de soluciones. Os invitamos a hibridar vuestro tag,  quizás con otro nivel de intensidad, y quizás a otra escala.

3. Restriccion física:  los prototipos y embriones deberán ser físicos,  explorando con técnicas manuales (y algunas digitales) los límites formales de cada tag.  No es necesario que tengais clara la generación de estas geometrías en Grasshopper, sino que disfruteis pensando que, como pasó durante la explosión cámbrica, la mayoría de las especies no llegarán a sobrevivir.

some hints en la presentación

some hits a continuación

pepakura

rigid origami

lamina design

  1. 26/02/15
    Trackback from : insanity max 30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: